LOR Gallery presenta FULGOR por Santiago Ydáñez

LOR Arte Contemporáneo, fundada en 1995 y con nueva sucursal en New York, presenta Fulgor, primera exposición individual en República Dominicana del reconocido artista español Santiago Ydáñez, el próximo jueves 2 de noviembre 2017 en su espacio de Santo Domingo, Torre Piantini 6:00pm-10:00pm.

Fulgor es un impactante solo show que comprende el período 2010-2017, conformado por más de una docena de pinturas de gran formato producidas en acrílico sobre lienzo, con un impresionante tacto y finura gestual, enfocados en la mirada. Además se integran otras piezas a partir de una recolección de elementos vintage que el artista colecciona e interviene apropiándose de los mismos y elevándolos a la categoría de “arte objeto”. En sus obras, el artista cultiva sus retratos no expresionistas, los paisajes, y la iconografía animal.

En palabras del crítico y curador de origen cubano radicado en España Omar Pascual Castillo: “La pintura de Santiago Ydáñez se esfuerza por no ser ilusoria, la fuerza de su trazo fractura toda ilusión, la aniquila, la destroza con vertiginosidad pasmada en el tiempo, convertida en gesto, nunca ahí quieta, en esa extraña quietud que es lo pictórico.

Nacido en Jaén (1969), Ydáñez es aclamado por la crítica española y europea por su rigurosa maestría técnica, destacándose por su destreza entre los artistas contemporáneos. Graduado de Bellas Artes en la Universidad de Granada, ha alcanzado una proyección internacional sólida y consolidada a través del tiempo. Como tal, ha expuesto desde España, Alemania, Portugal, Italia, Dinamarca, Noruega, Francia así como en Canadá y Estados Unidos.

Entre sus reconocimientos se destacan el premio ABC de pintura y el primer Premio de Pintura Generación 2002 Caja Madrid. También ha sido becario del Colegio de España en Paris y la Fundación Marcelino Botín en Santander. Ha completado residencias en la Academia de España – Roma y Casa Wabi en México. Su obra forma pertenece a diferentes colecciones, entre ellas a la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del Museo Mojacar de Almería, Museo de Zabaleta, Fundación Botín de la Junta de Castilla- León, Arte Contemporáneo del Museo Sofía Imber de Caracas, L’Oreal de Madrid, Museo Municipal de Madrid, la Colección ABC de Madrid, entre otras.

Fulgor estará abierta al público hasta el día 15 de diciembre 2017.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *