Inmortalízate Con Robert Dandarov

El retrato ha estado presente durante toda la historia del arte. La evolución del retrato ha sido reflejo de cada época, desde el inicio de la civilización se evidencia como parte del vocablo cultural y método de expresión artística. Desde sus inicios como práctica de veneración a dioses y gobernantes, hasta su explosión durante el Renacimiento que lo popularizo entre el hombre común, el retrato expresa de manera única la expresión pura del ser humano.

Robert Dandarov nació en Macedonia en el año 1959 y vive en Brooklyn, NY, desde los años 80. Se destaca por hacer presente los mitos y las narrativas religiosas sobre los enfrentamientos de Oriente y Occidente. Su arte expresa profunda crítica social, usualmente tocando temas políticos y religiosos. Como retratista se ha caracterizado por su exquisita precisión en el trazo, y cuya finura detallista al momento de retratar lo posicionan como un importante exponente en el arte figurativo contemporáneo.

Su primera vez en República Dominicana fue hace más de 18 años, invitado por la Escuela de Arte y Diseño de Altos de Chavón. Debido a su impresionante realismo y clasicismo, el retrato de Dandarov ha llamado la atención a numerosas personalidades en el país, coleccionistas y amantes del arte quienes se inmortalizan en el tiempo a través de la finura gestual de este gran retratista.

Comisiona tu retrato con Robert Dándarov en Lyle O. Reitzel Gallery

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *